sábado, 1 de abril de 2017

El ratón de oro

En un pueblo lejano existía una secreta sociedad de ratones, eran ratones muy inteligentes y muy amables; ayudaban a los demás pueblos que estaba a su alrededor sin que los pobladores se dieran cuentan, se aculataban en los hoyos o entre las casas para que no los descubrieran. Se ocultaban debido de que si atrapaban alguno lo obligarían a decir donde estaba el ratón de oro.

El ratón de oro era el ratón más pequeño e inteligente que ha existido, pero si alguien lo atrapaba se podría volver ricos y con poderes; ya que el gato genio se lo quería devorar para obtener su inteligencia. Un día el ratón de oro decidió ya no tener miedo y enfrentarse al gato genio; quería que su pueblo tuviera mejor vida y mayor libertad; cuando llego a la guarida del gato genio se dio cuenta que no era genio que solo era un pobre gato hambriento y como todo el mundo le tenía miedo por su aspecto vivía solo e inventó el cuento de que daría poderes.


El ratón pensó que si le traía pescado ya no se lo comería; así que le llevaron un rico salmón y el gato se lo devoro con un gusto, cuando acabo el gato les prometió que nunca volvería inventar chismes y que no se comería ningún ratón de la aldea si le enseñaban a pescar más salmones. Desde ese dia el gato y los ratones van a pescar al lago; el ratón de oro se convirtió en maestro de pesca y ya no se ocultaron nunca más.

sábado, 25 de marzo de 2017

Un poema corto

Si te pudiera ver una ultima vez
seria la mujer mas feliz
si vieras como yo te veo
te darás cuenta de como sonrió como lombriz

Tu amor a veces duele
pero duele más tu rechazo
no entiendo por lo haces
pero me haces ver que todo es un fracaso

No se cuando dejare de amarte
pero solo con adorarte
aceptare mi desgracia.

domingo, 19 de marzo de 2017

Ya quiero que sea Semana Santa...

Ya estoy contando los días para que salga de vacaciones, por lo menos una semana. Extraño a mi familia, extraño el calor de la playa, extraño mi cama y algo extraño mucho es el guiso de mi mamá y la comida de Oaxaca.

Ir a comer camarones en la playa, un tlayuda en la noche, una ricas empanada para desayunar, un rico champurrado,  uff se me hace agua la boca con solo pensarlo.
Tengo muchas ganas de ir a nadar, de salir a caminar en mi colonia y de ver a mis amigos, ya se necesita un breve descanso del Tec., para regresar a final con una panza bien rellenita y un corazón contento.

domingo, 12 de marzo de 2017

Snoopy, mi personaje favorito

Snoopy es mi personaje favorito de caricatura, desde chiquita lo veía ya sea en canal 5 o las diferentes películas han realizada, desde los 17 años he leído algunas historietas que realizaba su creador Charles Schulz. Snoopy es un perrito beagle, tiene 6 hermanos y se separaron desde pequeños; su dueño es Charlie Brown, donde Snoopy le enseña desde pintar, bailar hasta como vivir en su vida.

Snoopy es un perrito muy inteligente y tiene una imaginación asombrosa; en sus tiempos libres escribe historias de amor o de sus aventuras como piloto de la Primera Guerra Mundial. Cuando duerme, él no duerme adentro de su casita prefiere dormir en la parte de arriba de ella, ya que es un poco claustrofóbico; su mejor amigo es Woodstock y sus mayores enemigos son el gato del vecino y el barón rojo; su gran amor es una poodle llamada Fifí.


Tengo varias cosillas de Snoopy, tengo dos peluches, una lapicera, mis cuadernos, mi bote para el agua, algunas figuritas que salieron en el McDonald’s y Burger King, varios dvds de sus películas y de algunos capítulos de su caricatura y un pijama. Espero seguir aumentando mi colección con el paso del tiempo.

domingo, 5 de marzo de 2017

Lo que he pensado últimamente...

Desde que comenzó el semestre, empecé a ver la serie de Glee y me da mucho coraje y tristeza ver como alguien como Cory Monteith quien tenía un espíritu alegre muriera de una sobredosis de alcohol y de heroína



Hoy que lo veo en Netflix, su sonrisa y sus gestos que muestra en la serie me an a entender que tenía una sencillez y su forma de actuar era natural. Me hubiera gustado conocerlo, aunque sea de vista y que no hubiera caído en las drogas después de haber estado meses antes en rehabilitación; pero por algo pasan las cosas.


Solo no hay que criticar por lo que hizo si no agradecerle del buen trabajo que hizo en Glee y ver su muerte como una lección que no debemos de abusar del alcohol y las drogas. ¡Aun tenemos mucho por vivir!